lunes, 22 de octubre de 2012

Curso de Anatomía, fisiología y biomecánica aplicadas al Ballet Clásicoen Donosti

Amigos, este recién terminado fin de semana tuvo lugar en la asociación de profesionales de la danza de San Sebastián - Donosti, el curso "Anatomía, Fisiología y biomecánica aplicadas al Ballet Clásico I".



La ría del Urumea en su desembocadura en San Sebastián. Al fondo el teatro Kursaal. Enfrente de mi (no se vé), el famoso y espectacular Teatro Victoria Eugenia


En el siguiente Link se puede ver el programa del curso:
http://db.tt/Hd9q7d1m

Durante la primera sesion, se hablo sobre generalidades de anatomía y fisiología aplicadas de forma practica al ballet; a su ejecución, y a su enseñanza, tocando de forma asequible algunas cuestiones relativas a las lesiones.
En la segunda sesión se dedicó toda la atención a la anatomía y biomecánica de la región toracolumbar, pelvis y cadera, analizando los pormenores y conflictos de la respiración, y de los movimientos que implican esta región como son el arabesque o la segunda posición alta. También se habló de forma peactica de las lesiones más interesantes relacionadas con esta zona anatómica.

El formato de las clases permite que se establezcan frecuentes debates y que se aclaren dudas frecuentes que surgen en el maestro durante la planificación de la clase o su impartición.

Creo que tanto asistentes como ponentes, pasaron un buen y muy productivo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario