jueves, 15 de noviembre de 2012

Curso de biomecánica, fisiología y lesiones del Ballet


Amigos, vamos a celebrar una nueva edición del curso en la sede de Madrid Dance Center los días 1 y 2 de Diciembre:



El curso que he preparado consta de tres partes:

1 - La primera son generalidades sobre anatomía, fisiología del ejercicio, biomecánica y preparación física aplicados a la práctica y el estudio del Ballet (fundamentalmente en relación a la técnica de clásico)

2 - La segunda parte es un estudio biomecánico de la región toracolumbar aplicado a la ejecución en el ballet, deteniéndonos especialmente en el estudio de la respiración y su control durante el ejercicio y la técnica de clásico.

3 - La tercera es un estudio del conjunto columna lumbosacra, pelvis y caderas, y su aplicación a las posiciones y movimientos más generales (arabesque, segunda, cuarta alta, etc.)

El perfil del alumnado son estudiantes y maestros de ballet, en general profesionales relacionados con el ballet y fisioterapeutas con interés en estos pacientes. Los contenidos están pensados a un nivel equilibrado de forma que satisface, creo, las curiosidades de estos grupos.
El grado de profundización depende de los asistentes, pero generalmente en anteriores experiencias, se suscitan debates y se resuelven dudas útiles e interesantes para todos ellos.

Se celebrará los días 1 y 2 de Diciembre; el sábado 1 de 15:30 a 20:30, yel domingo 2 de 10:00 a 14:00.
Se entregará un diploma acreditativo de haber asistido

Sería fantástico contar contar con todos vosotros.
Precio: 100€.  80€ para los amigos del blog.

Si quieres cualquier información adicional o reservar la plaza, no dudeis en poneros en contacto con nosotros en el correo infoelviso@gmail.com o por teléfono en el 670280509.
También podéis dirigiros a Madrid Dance Center: 914355981

Un cordial saludo!

2 comentarios:

  1. Buenos días Ricardo, enhorabuena por el blog y muchas suerte con el curso al que me hubiera encantado asistir pero me es imposible en esas fechas.
    Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mario; un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar